jueves, 17 de mayo de 2012

LAS CASAS ASTROLÓGICAS Y LAS OPUESTAS


La Primera Casa 
Signo Natural: Aries 
 Cuadruplicidad: Angular 
Triplicidad: Potencia vital.

La primera Casa, es donde se ubica el Ascendente, represente al titular de la carta o la persona que hace la pregunta de una forma general o la cuestión que se pregunta. Este es el escenario de la vida donde nos ponemos los lentes a través de los cuales percibimos el mundo, como nos identificamos, la forma en que empezamos las cosas. Es la personalidad, la forma en que nos presentamos y nos vestimos (cuando estamos en el guarda ropa estamos ubicados en la casa uno) y los atributos personales. La primera casa del nacimiento también representa el carácter, la vida, la felicidad, la longevidad, lo que por naturaleza somos (el pakriti), la complexión, apariencia, el coraje y la determinación, el estatus que intentas alcanzar, la vitalidad o la aflicción, el nombre, eventos de los viajes, el Ser. Las condiciones físicas que tenemos al nacer, la potencialidad. , la infancia y todas esas situaciones que nos marcan desde la niñez. Tiene conexión con: textiles: la lana. Temperaturas: la humedad. Minerales: la resina y el oro. Rige la expresión saludable o no del individuo. Su expresión, la máscara. La primera casa gobierna la cabeza (cabeza dura) y la cara (la máscara. Esta casa es masculina, positiva, ardiente, Es llamada angular. Corresponde al signo de Aries y su señor es Marte.

La Séptima Casa 
Signo natural: Libra 
Cuadruplicidad: Angular 
Triplicidad: Comunicación

 En la séptima Casa donde esta el Descendente. El enemigo conocido. Las relaciones basadas en el compromiso recíproco. La pareja, el matrimonio y la felicidad doméstica, los socios. Litigios. Lo que proyectamos y lo que necesitamos incorporar de los otros, lo que aportamos a las relaciones. En este escenario encontramos el deseo de convivencia, la dote, la unión como símbolo de vida. También se mueve en esta casa el competidor, los rivales, el divorcio y los acuerdos de separación conyugal o de socios. L a reputación. Es la casa de las disputas, oposición, de las contradicciones y de los opuestos. Es la casa donde se compra y se vende. Esta casa significa lo que tengo que corregir en mi y de lo que carezco y debo cultivar. Rige el riñón, intestino largo y ano. Y el cuidado mental. Su signo es Libra y su señor es Venus.



La Segunda Casa 
Signo natural: Tauro 
Cuadruplicidad: Sucedente. 
Triplicidad: Vida material o subsistencia.

La Segunda Casa. Este escenario de la vida es el que se refiere a las cuestiones financieras y a todo lo relacionado con el dinero, las formas de ganarlo y gastarlo, las riquezas y las propiedades. Esta casa representa las facultades o capacidad que debemos cultivar, nuestros valores, no solo materiales sino los valores de vida del individuo, los valores familiares, lo que poseemos. La paciencia de la mente, las ganancias o pérdidas, los logros en el mundo de las posesiones. La segunda Casa habla de la forma como nos entendemos con los familiares, los prestamos, la especulación, lo barato,, la pobreza, el sentido de las carencias, el infortunio, la herencia directa, la profesión y el honor. Representa el poder que da el dinero y como lo valoramos, a los gobernantes, la educación que elegimos, al tipo de sirvientes que tenemos los amigos íntimos. Cuando nos referimos a las riquezas de esta casa es aquella acumulada en el banco, se refiere a nuestra capacidad de ahorro o de consumismo, a los valores familiares y principios de convivencia. Sentido del valor de las cosas y de las personas. La segunda casa tiene relación con: La joyería y el abuelo, tiene que ver con los 5 sentidos, y es una casa absolutamente fértil. Rige la lengua, uñas, nariz, dientes, mejillas y barbilla. Está representada por el signo (Tauro), Su señor es (Venus). Es femenina, fija, terrosa, negativa, es una casa conocida en Astrología Veda como la casa del futuro.

La Octava Casa 
Signo natural: Escorpión 
Cuadruplicidad: Sucedente 
Triplicidad: Esoterismo y misterio

La Octava Casa representa la crisis, los cambios y las transformaciones. La regeneración, la evolución y la muerte. Comprende todas las ciencias esotéricas. El sexo como una herramienta de trascendencia se encuentra en esta casa. Esta casa describe lo que se comparte, la forma en como nos unimos con los otros. En este escenario encontramos las pruebas Kármicas. La transmutación física y emocional. Las ciencias ocultas. Los procesos judiciales. Las herencias y la forma en que manejamos el dinero de otros. El don de esta casa es el auto-conocimiento. Es femenina, fija, acuosa, negativa y su signo el (Escorpión) y su señor es (Plutón)



La Casa Tres 
Signo natural: Géminis 
Cuadruplicidad: Cadente. 
Triplicidad: comunicación

La Casa Tres es el escenario de la comunicación, en la forma en que nos comunicamos y nos expresamos como también el lenguaje que usamos (educado, cortes, amable, grosero, arrabalero, etc. Representa el intelecto y la mente concreta, y nuestro estilo mental, los escritos y los estudios primarios. Esta conectada con los viajes cortos, los hermanos más jóvenes, como son y que proyectamos en ellos, los parientes cercanos como primos y cuñados, los vecinos, a los amantes y los amigos íntimos En esta casa en su escenario se mueve el heroísmo, el patriotismo, los rumores, los encuentros casuales, el correo, teléfonos, Internet, radio, televisión,, libros, publicaciones,, transición y cambios, firmas de contratos y acuerdos, las bibliotecas y las tiendas de libros están en este escenario. También habla de viajes cortos, transporte y desplazamiento, capacidad intelectual, búsqueda de conocimiento y educación primaria. Las particiones de propiedad se encuentran en esta casa. Los sueños de vida, los cantos alegres, la contentura, el éxito y el fracaso, el nacimiento de niños y la firmeza. La tercera casa tiene relación con el uso que le damos a los 5 sentidos para abrazar todas las posibilidades de una nueva vida, de cómo aceptamos o no los cambios en nuestra vida y en la forma en que lo expresamos. Rige la oreja derecha, manos, la garganta, brazos, el sistema nervioso, hombros, omoplato, las costillas superiores y la glándula tiroides. Esta casa es masculina, común, airoso, positivo, arrasador, su signo es Géminis y su señor es Mercurio.

La Novena Casa 
Signo natural: Sagitario 
Cuadruplicidad: Cadente 
Triplicidad: Potencia vital

La Novena Casa representa la filosofía que sostenemos de la vida y los grandes ideales. La ciencia y la mente trascendental, los estudios superiores mas allá de..., También comprende el extranjero y los viajes que hacemos al exterior. Esta casa nos refiere a la filosofía y a la religión. Los sueños y las visiones, es la casa de la sabiduría y de los cultos divinos. En este escenario nos encontramos con el preceptor, los logros y la fortuna. En este escenario nos conectamos con la prosperidad y la previsión. Es masculina, común, ardiente y positiva. Su signo es (Sagitario) y su señor es (Júpiter)



La Casa Cuatro 
Signo natural: Cáncer 
Cuadruplicidad: Angular 
Triplicidad: Esoterismo y misterio.

En esta Casa Cuatro asimilamos las experiencias de las tres primeras casas. Representa nuestro origen y raíces, el país y la patria, el legado cultural, familiar y genético. En este escenario se encuentra nuestro hogar, la familia propia, el padre y la madre, el ambiente doméstico, como somos en privado y cuando estamos solos, la manera en que terminamos las cosas. Riego, felicidad, los tratos, medicinas especiales, los tesoros las hendeduras, el aprendizaje. Las condiciones generales de su vida en la vejez, los asuntos privados, las cosas ocultas, los secretos, la vida confidencial, la curiosidad, el arriendo y los alquileres. Esta casa tiene que ver con los campos, los huertos, los jardines, lo antiguo, las conclusiones y el final de las tareas, las cosechas, los tesoros escondidos bajo la tierra y las posesiones permanentes. Este escenario está conectado con la memoria, pero con la memoria planetaria. Rige el sistema linfático. Esta casa es femenina, fructífera, acuosa, negativa. Su signo es (Cáncer) y la rige la (Luna)

La Décima Casa
Signo natural: Capricornio
Cuadruplicidad: Angular
Triplicidad: Vida material o subsistencia.

Representa la proyección social, la imagen publica, la vida publica, el Status Cuo, las metas, el éxito, los honores y reconocimientos, En este escenario o territorio esta la vocación, la carrera profesional que escogemos. Es como queremos que nos miren y nos reconozcan. Aquí es la realización y cumplimiento de la personalidad mediante el uso de nuestra experiencia, capacidad, recursos internos y talentos. En esta casa esta el nombre, la autoridad,el comercio, la eminencia, el padre, la dignidad, los hechos gubernamentales, la virtud, Está la profesión,  el sustento, el sacrificio, la estigma publica pero también el respeto, las ambiciones, la popularidad, y todas las actividades mundanas, las responsabilidades y la superioridad. En esta casa nos conectamos con el "Destino". Esta casa es femenina, terrosa, negativa, receptiva. Su signo es Capricornio y su señor es Saturno.




La Casa Cinco 
Signo natural: Leo 
Cuadruplicidad: Sucedente 
Triplicidad: Potencia vital 

En este escenario encontramos la creatividad y la necesidad de distinguirnos como algo especial y único, es la urgencia de auto-expresarse en forma creativa. Aquí se mueve el escenario artístico, el de la recreación y los romances. En esta casa se encuentra el tipo de persona que nos atrae. En esta casa están los niños, los hijos, de que forma nos perciben, la primera concepción, los abortos, el embarazo. Los placeres están en esta casa, la sociedad, el talento artístico, la música, el cine, el teatro, el drama de la VIDA, los buenos hechos del pasado. Todos los juegos esta en esta casa, caballos, cartas, lotería, apuestas, la bolsa de valores y también las aventuras amorosas como juegos peligrosos, el cortejo y el adulterio, los secuestros. Esta casa se conecta con todas las clases de uniones y relaciones ilegales. Se refiere al Kar-Vídico o principio de creación, todo lo que nace de mí. Rige el corazón, hígado, barriga, vesícula, vaso, intestinos, estómago y abdomen. Es masculina, ardiente, fija su signo es (Leo) y su señor él (Sol)

La Undécima Casa 
Signo natural: Acuario 
Cuadruplicidad: Sucedente 
Triplicidad: Comunicación

Esta casa indica los deseos y la realización de estos deseos, las esperanzas y las aspiraciones. En esta casa encontramos a los amigos, los hermanos mayores, el éxito en las tareas. El nivel de inteligencia, la firmeza en la amistad. En esta casa están los maestros, los guías, los protectores, los asesores o padrinos, también los amigos íntimos, quién apoya o ayuda. A que grupo perteneces, la clase de amigos que nos gustan o nos acercamos. En esta casa nos conectamos con la fraternidad y la amistad. Masculina, fija, airosa, positiva. Su signo es (Acuario) y su señor es (Urano).



 

La Sexta Casa
Signo natural: Virgo 
Cuadruplicidad: Cadente 
Triplicidad: Vida material o subsistencia

En este escenario encuentro lo que me diferencia de los demás y mis cualidades para el servicio, la manera de encarar el trabajo, la salud y el ritmo de vida. En esta casa encontraremos los enemigos privados, a las personas que estan a nuestro cargo, los pacientes, la duración corta o larga de la enfermedad, tratamientos de los pacientes. En esta casa encontramos la fidelidad, hasta la de los empleados. El banco, los débitos, el pedir prestado, las mascotas, la higiene, la salud como expresión corporal, las dietas, las heridas, el cuidado mental. Esta casa tiene que ver con los buenos y malos hábitos de vida. Es femenina, dual y común, terrosa, negativa su signo es Virgo y su señor es Mercurio.

La Duodécima Casa 
Signo natural: Piscis 
Cuadruplicidad: Sucedente 
Triplicidad: Esoterismo y misterio.

Esta Casa representa todo lo oculto y lo secreto, el inconsciente, el sufrimiento y el dolor. En este territorio esta el enemigo oculto. Las hospitalizaciones. Los encarcelamientos, la miseria y el sufrimiento. En esta casa podemos encontrar el trabajo confidencial que hace la mente y la angustia mental. El asesinato y suicidios. Todo lo que se pierde esta en esta casa, personas, dinero o cosas, los engañadores, estafadores, el fraude, la lamentación, la desobediencia, el gasto, los impedimentos, las limitaciones, los obstáculos, el reembolso de deudas, los dolores y el pecado, las tribulaciones la pobreza, la sospecha, la soledad y los estudios ocultos. Los accidentes, la muerte, disputas o peleas, pero también la caridad, la riqueza paternal, la residencia en el extranjero, las mudanzas, y el escenario donde se desarrolla todo lo que fue grabado hasta los tres años de nuestra vida. Se conecta con los pies en lo que se refiere a la voluntad de avanzar, pese a..., a los ojos por aquello que creemos ver. Esta casa es femenina, común, acuosa, negativa. Es representada por el signo de (Piscis) y su señor es (Neptuno).




No hay comentarios:

Publicar un comentario