jueves, 17 de mayo de 2012

PRIMER NIVEL. PARTE II. LA CARTA ASTRAL

PRIMER NIVEL. PARTE 11


1. ¿Que es una Carta Astral?

 La Carta Astral o Carta Natal Astrológica es el gráfico o cosmograma donde se ha calculado la posición del Sol, la Luna y todos los Planetas en el momento exacto del nacimiento. La preparación de una Carta Natal o de un horóscopo no tiene misterios, menos con la ayuda de las computadoras. Cierto que el proceso requiere aplicación y paciencia, pero una vez que se tienen los cálculos matemáticos, se observa con objetividad y se sintetiza. Una vez que estén ubicados todos los planetas en la carta natal y los signos en la cúspide de cada casa, nos conectamos con la esencia dinámica de los arquetipos planetarios e iniciamos la aventura que significa la interpretación de todo lo que se ve ahí.
El Sol indica la manera en que el sujeto se expresa así mismo, la posición de la Luna muestra las reacciones del sujeto ante todas las situaciones de la vida, Mercurio representa la capacidad mental, mientras que Venus señala las necesidades amorosas y su conveniencia,, Marte rige la energía física y Júpiter la amplitud de miras, el intelecto y las actitudes filosóficas y espirituales. Saturno influye en la responsabilidad y en el progreso material, Urano en la necesidad de poder cambiar y la capacidad para hacer frente a los cambios repentinos. Neptuno rige el idealismo del individuo y también cualquier tendencia a la evasión, mientras que Plutón representa la reacción del individuo ante los problemas psicológicos profundamente arraigados.

2.- Partes que conforman una carta Natal Astrológica:

Los Cuadrantes, grados en que se divide la circunferencia o mapa, Medio Cielo In-Coeli, Ascendente, Descendente. Longitud y Latitud. Las Casas: 12 casas, grados y horas de diferencia entre ellas. Los escenarios de la vida, parte del cuerpo que rigen. Hay muchos sistemas de cálculo en Astrología como el sideral, el hindú, Koch, Placidus y muchos otros, pero el sistema topo céntrico es el que vamos a usar más a menudo en esta Escuela, el cual a su vez se divide en: Sistema Eclíptico y el Ascensional. El Sistema Eclíptico para el cálculo de las posiciones planetarias toma en cuenta la latitud y la longitud del lugar donde nació el sujeto, es el sistema más común y él mas utilizado por astrólogos, se refleja en el mundo mental, las fantasías, los anhelos, los planes. Y los grados de diferencia entre las casa son desiguales. Tienen dos (2) horas de diferencia aproximadamente. El sistema Ascensional toma el centro de la tierra como si todas las personas nacieran en el mismo lugar, y este sistema refleja el mundo real, de los hechos reales y concretos y la diferencia de grados entre las casa no existe, cada una queda a 30° de la otra y están a dos (2) horas de diferencia entre ellas.

3.-Cuadrantes. Grados en que se divide la Circunferencia.

La circunferencia que dibuja el mapa o carta natal tiene 360°. Se cuenta a partir de la línea ecuatorial Este con 0° y dando la vuelta al contrario de las agujas del reloj termina en la misma línea Este en 360°. Lo que quiere decir que cada cuadrante es de 90° y que cada hemisferio tiene 180°.


NOTA:

El Estudiante pasa en este momento a su cuaderno de dibujo y sigue las instrucciones del Instructor o Profesor de la materia. 





Poner mucha atención al siguiente tema...




Fin de la 1ra clase...


Ahora el Estudiante debe comparar la posición de los planetas en su propia Carta Astral con la siguiente lamina y resumir sus conclusiones con respecto a cual es su modelo planetario.





En la siguiente lamina, el Estudiante debe ubicar el tipo planetario u estructura que corresponda a la posición de los planetas en su Carta Astral personal y definir su tipo.








Comienza un ejercicio practico: el estudiante con sus creyones y compás dibujara un circulo al que dividirá en 12 secciones iguales. Colocara el numero de cada casa, el signo que corresponde a cada una de ellas, su planeta regente, la polaridad y el símbolo del elemento que le corresponde a cada uno. Utilice la información de la siguiente lámina. 






Luego, el Estudiante debe aprender como se forman los grandes triángulos de los elementos...





El dibujo que el Estudiante debe realizar debe ser parecido a este...







Fin de la 2da Clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario